Gfi España plantea el debate sobre el uso de las metodologías ITIL y DevOps

ITIL y DevOps

Hoy tiene lugar la 6ª jornada de divulgación organizada por itSMF España en colaboración con la Universidad de Sevilla. Para este año, la temática principal del evento fue “Un modelo integrado de Gobernanza y Gestión de TI. Nuevos modelos y marcos de referencia ”. Gfi ha estado presente durante esta jornada de innovación en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de Sevilla con una ponencia basada en las metodologías ITIL y DevOps dirigida al sector de las tecnologías de la información con el fin de plantear el debate de su aplicación en el proceso de transformación digital. .

Antonio Cortés, Operation Manager de Infrastructure Services en Gfi España ha realizado la ponencia “ITIL y DevOps, ¿verdaderos adversarios?”, Ha hablado sobre la aplicación de nuevos modelos y la implementación de diferentes estrategias para mejorar la calidad y la eficiencia de la entrega. y la gestión de los servicios de TI.

Según Antonio Cortés, “la evolución del control y la gestión de las TI depende de la simplificación de los procesos y de la agilidad de la organización en las áreas de trabajo. La colección de buenas practices ITIL mantiene la robustez de su estructura, pero los nuevos modelos brindan a la organización alternativas que pueden crear una solución más funcional, rápida y completa ”.

Durante la presentación, Gfi también ha hablado de la dificultad de las grandes empresas que utilizan ITIL para cambiar su sistema de gestión de TI, así como de “la posibilidad de realizar cambios organizativos para pasar de los silos ITIL a las células DevOps ”. La opción de la utilización tanto de ITIL como de DevOps combinó las buenas practices de cada modelo para optimizar los resultados y obtener el mejor desempeño en los departamentos de TI.