Gfi Informatique: Ingresos del tercer trimestre de 2017

FUERTE CRECIMIENTO DE LA ACTIVIDAD: + 12,2% FUERTE CRECIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES INTERNACIONALES: + 7,6%

Saint-Ouen (Francia), 7 de noviembre de 2017 - Gfi Informatique generó unos ingresos de 259,4 millones de euros en el tercer trimestre de 2017, un 12,2% más que el año anterior.

Al comentar estos resultados, Vincent Rouaix, presidente y director ejecutivo de Gfi Informatique, dijo: “Gfi Informatique registró una actividad muy sólida en el tercer trimestre, especialmente fuera de Francia, lo que confirma la validez de su estrategia de crecimiento en Europa y América Latina. En Francia, excluido el efecto calendario y ajustado por partidas excepcionales de 2016, la actividad se mantuvo sostenida, pero bajo la presión del crecimiento en la plantilla ”.

AVANCE DE LA ACTIVIDAD DEL TERCER TRIMESTRE EN FRANCIA

• En Francia: base de comparación desfavorable pero fuerte nivel de actividad

En el tercer trimestre, Gfi Informatique generó unos ingresos de 190,7 millones de euros en Francia, un ligero descenso del 0,9%, incluida una contracción del 1,6% en términos comparables. Esta disminución esperada tiene principalmente dos causas. El primero, que representa el -1,6%, es un menor número de días laborables en el tercer trimestre. El segundo, como se indicó al firmar el contrato de outsourcing de 3SI (Otto Group), es que no se esperaba que una proporción significativa de los ingresos logrados en 2016 fueran recurrentes, lo que se refleja en una disminución del 1,7% en los ingresos durante el trimestre para el contrato 3SI ( 3,2 millones de euros). Reexpresado a partir de estos dos efectos, el crecimiento orgánico habría sido positivo en el trimestre y desde principios de año. Asimismo, estos dos elementos han tenido un impacto en torno al 4% sobre los ingresos de 609,2 millones de euros registrados desde el 1 de enero.

La tasa promedio diaria y la tasa de actividad de la fuerza laboral fueron prácticamente planas en comparación con el tercer trimestre de 2016, siendo sólidas en Infrastructure Services (IS) y más débiles en Servicios de aplicaciones (AS) y Consultoría.

Los empleados productivos ascendieron a 8.598 en el tercer trimestre en comparación con 8.481 en el tercer trimestre de 2016, un aumento del 1,3%. El aumento de la tasa de abandono sigue siendo uno de los principales elementos para controlar el crecimiento.

La actividad empresarial fue vigorosa en este trimestre y el ratio libro móvil / factura se situó en 1,29 a 30 de septiembre de 2017.

• Internacional: progresión muy robusta

Las ventas internacionales en el trimestre ascendieron a 68,7 millones de euros, es decir, el 26,5% de los ingresos del Grupo. Esto representa un aumento del 77,0%, de los cuales el 7,6% corresponde al crecimiento orgánico. En los nueve primeros meses del año, las ventas alcanzaron los 212,2 millones de euros, con un aumento del 81,1%, de los cuales el 10,0% en crecimiento orgánico.

• (19,7% de los ingresos): la Península Ibérica, tanto España como Portugal, siguió beneficiándose del fuerte impulso de las ventas y registró un crecimiento orgánico del 5,0% y del 15,7%, respectivamente.
  • Europa del Norte y del Este (4,7% de los ingresos): los ingresos aumentaron un 30,3% hasta los 12,8 millones de euros durante el trimestre, de los cuales el 9,7% corresponde al crecimiento orgánico. El negocio polaco, en particular, adquirido en el segundo trimestre de 2016, generó un crecimiento orgánico del 24,7% durante el trimestre.

SITUACIÓN FINANCIERA

Actualmente no existen hechos conocidos que afecten la situación financiera del Grupo.

PANORAMA

Para 2017, el Grupo, atento al entorno económico, aprovechando sus logros y su sólido desempeño, confirma sus objetivos, a saber, aumentar sus ingresos y margen operativo continuando su transformación, fortaleciendo aún más su posición internacional.

Próxima versión: 31 de enero de 2018, publicación de los ingresos del cuarto trimestre de 2017.

Descargo de responsabilidad:

Los elementos de este comunicado de prensa que no sean hechos históricos son estimaciones. No constituyen garantías debido a las dificultades inherentes a la previsión de resultados. Los resultados reales pueden diferir considerablemente de los pronósticos explícitos o implícitos.

- Acerca de Gfi Informatique

Gfi Informatique es un actor importante en servicios y software de TI de valor agregado en Europa, y ocupa una posición estratégica en su enfoque diferenciado de empresas globales y entidades de nicho. Con su perfil multiespecializado, el Grupo atiende a sus clientes con una combinación única de proximidad, organización del sector y soluciones de calidad industrial. El Grupo tiene alrededor de 14.000 empleados y generó unos ingresos de 1.015 millones de euros en 2016.

Gfi Informatique cotiza en Euronext Paris, NYSE Euronext (Compartimiento B) - Código ISIN: FR0004038099.

APÉNDICE